domingo, 23 de octubre de 2016

El Pavón Teatro Kamikaze: una alegría



He estado un montón de veces en el Teatro Pavón antes de convertirse en "El Pavón Teatro Kamikaze". Nunca me ha gustado mucho la sala, era como anticuada, demasiado decadente, siempre con una luz tristísima en el patio de butacas antes de empezar la función.  
Por eso me llevé una gran sorpresa cuando me enteré de que la compañía Kamikaze lo iba a convertir en "su teatro". Todo lo que he visto o leído sobre "los kamikazes" hasta ahora, choca bastante con esa imagen de anticuado y decadente.
Pero claro, había que ir y ver, y allí fuimos y seguiremos yendo.

A mí me interesa mucho el hecho en sí: un grupo de gente del teatro asume un riesgo añadido a los que asume normalmente y abre un teatro propio. Tiene un valor incalculable.

Entrada a El Pavón Teatro Kamikaze
Entrada a El Pavón Teatro Kamikaze

Han hecho algunos cambios en la sala principal que se notan.
Y están programando actividades en cuatro espacios diferentes dentro del teatro que de momento no conozco, pero que ya os iré comentando.

Antes de empezar la obra salieron al patio de butacas sus "impulsores" a dar la bienvenida al público y a presentar su nueva aventura. Perfecto.
(Uno de ellos es Miguel del Arco, que acaba de hacer ahora también su primera película)


Escenario de "Idiota" antes de empezar la obra desde la primera fila
En esta primera vez estuvimos viendo "Idiota", dirigida por Israel Elejalde (otro de los impulsores del teatro)
Quizás porque mis expectativas eran muy altas, por ser el  estreno con el que empezaba el nuevo teatro, porque Israel Elejalde me gusta mucho como actor, no sé por qué, pero me supo a poco.

En la prensa dicen que empieza siendo una comedia. Yo creo que de comedia tiene muy poco o nada; sobretodo es una conversación entre dos personas de lo más tensa.
Plantea una situación  que podría ser real, un padre de familia con graves problemas económicos, y lo lleva a situaciones límite que consiguen desazonarte.
Supongo que es el objetivo, pero me sobraron muchos gritos y gran parte de la tensión.

Toda la acción se desarrolla en una especie de despacho. El escenario es como un cubo, con sensación de hermético... Adecuadísimo para contribuir a la tensión...
Os adjunto el enlace al teatro por si queréis ver sus planes:
 El Pavón Teatro Kamikaze

No hay comentarios:

Publicar un comentario