sábado, 4 de junio de 2016

"Ópera para secadores", de la Compañía francesa Blizzard Concept, en el Teatro Circo Price

Sólo un comentario breve para contaros un espectáculo curiosísimo que hemos visto, sobretodo por si tenéis la oportunidad de verlo.
Te hace reír, te asombra. Quizás es demasiado corto, dura una hora.

Dicen que "...mezcla el teatro, los malabares y la nueva magia...", es todo de una sencillez pasmosa, pero luego te deja atónito. Y de repente, sin casi elementos, crean unas imágenes bellísimas en el escenario.
Parte interior Teatro Circo Price

En la pista del Teatro Circo Price dos "malabaristas-clowns" franceses y muy pocos elementos. Al principio sólo unas bolas blancas como de poliespan que flotan y se mueven solas, como que se quieren caer, claro, pero algo las sujeta en el aire... un momento después aparece el protagonista del espectáculo, ¡el secador!, y todo continúa con más secadores, más bolas, algunos globos...

Los actores hablan muy poco, pero les entiendes perfectamente.

Aparte de pasar un rato muy agradable te da ese gusto añadido de ver que hay gente dedicando mucho esfuerzo a hacer cosas originales y aparentemente simples. 
A mí eso me fascina.

En el siguiente enlace podéis ver la imagen con la que anuncian la obra, (no he conseguido encontrar ningún vídeo que os dé una idea...)
Al ver la imagen casi no se entiende pero la realidad es que el actor lleva un montón de secadores pegados al cuerpo que hacen que las bolas blancas se mantengan en el aire... para llegar hasta ahí nos hicieron reír...



No hay comentarios:

Publicar un comentario