lunes, 22 de febrero de 2016

Algunas obras de 2013


Aunque quiero escribir sobre lo que acabo de ver casi no me atrevo a empezar este blog sin comentar algunos recuerdos de lo visto hasta ahora.


Nuestra vuelta al teatro comenzó en serio en 2013. 

Recuerdo que estábamos emocionados. Cuánto y qué bueno.


Hacer un resumen es imposible y sería una osadía, pero de ese año me vienen a la mente tres obras que si tenéis en algún momento la oportunidad deberíais ver:


Una adaptación de "Tirano Banderas", de Oriol Broggi. Un Proyecto "Dos orillas", del teatro español con teatros de Mexico, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela, con actores con todo tipo de acento y una verborrea preciosa.

Creo que una de las más completas que hemos visto. 
Una obra, no sé, gigante. Captó mi atención a tope todo el tiempo. Sólo oír a los actores encadenando frases ya era un disfrute total.

Habíamos visto el año anterior "Luces de Bohemia" dirigida por Lluis Homar, que era un montaje importante, más riguroso seguramente pero que no me llegó ni la mitad, aunque, claro, unos textos también que no veas. 


Otro impactante, "La tempestad" de Shakespeare, una producción de Barco Pirata, dirigida y adaptada por Sergio Perís-Mencheta (una personalidad a la que no perder de vista en este mundo del teatro).
Playa de La Lanzada, atardecer en octubre

Una versión rara y moderna, curiosa por la mezcla de teatro con audiovisual. Con imágenes bellísimas, en un entorno tan peculiar como las Naves de Matadero.

Y la tercera, "Esperando a Godot", de Samuel Beckett. Versión de Ana María Moix y dirección de Alfredo Sanzol, del Centro Dramático Nacional.
Es una obra difícil y yo iba de entrada como espectadora crítica. La he visto varias veces y además participé en una representación de Esperando a Godot cuando era adolescente... 
Y me encantó. 
Es la obra de siempre pero con un pequeño toque de humor, pequeñísimo, pero que se agradece en esta obra tan desoladora. Nunca se me habría ocurrido esa visión. 





4 comentarios:

  1. Que blog más bonito y más prometedor!!!
    Me ha gustado mucho que una persona que ama el teatro, lo sepa transmitir de esta forma tan coloquial, con muy buena escritura y sin artificios. Que te inculque unas ganas enormes de sentarte en esas impresionantes butacas rojas!!
    Estaré atenta a tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu forma de redactar es muy agradable y fácil de leer. A ver si nos aficionamos más al teatro. Enhorabuena por el blog, nos vamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu forma de redactar es muy agradable y fácil de leer. A ver si nos aficionamos más al teatro. Enhorabuena por el blog, nos vamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Eso espero, Antonio, que nos sigamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar